Una crisis sanitaria e incertidumbre política en Perú ha generado una gran repercusión social, económica y tecnológica No es sorpresa para nadie que hoy en día ya vivamos en una nueva normalidad a causa de la pandemia. Ante ello, lo que nos queda es vivir el futuro con la resiliencia necesaria para adaptarnos a los nuevos cambios de esta nueva era.
Ante esto, la UTEC, casa de estudios cuya misión es formar profesionales con iniciativas de desarrollo de soluciones reales para problemas reales, organizó un concurso dirigido a los miembros de su comunidad llamado “Miradas al Futuro: Ideas Innovadoras para el Mundo del Mañana”.
¿En qué consistía este challenge? El concurso buscó proponer ideas que respondan a su visión sobre la sociedad en el futuro después de la pandemia o sobre las habilidades necesarias para adaptase a esta nueva sociedad, una investigación con proyección asertiva sobre una post-pandemia cercana.
Fueron más de cien participantes multidisciplinarios, pero, al final, Jorge Armando Medina fue acreedor del título “Visionario UTEC” además de un fondo monetario para la continuación de investigación. El premio fue entregado con Eduardo Hochschild, el tercer billonario más rico del Perú según Forbes.
Visita el proyecto en el siguiente enlace
El proyecto de Jorge consistió en una plataforma web que, apoyada de textos, videos e imágenes, explica cómo seis rubros distintos del mercado se verán forzados a salir adelante gracias al uso de tecnologías 4.0. Su propuesta impresionó a los miembros del jurado no solo por el impacto visual que esta genera, sino porque cada rubro demuestra una visión bastante realista de cómo se están encaminando los distintos sectores hoy en día.